Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército Nacional informó que en una operación adelantada por tropas de la Vigésima Sexta Brigada de Selva en el sitio conocido como Puerto Córdoba, fue abatido un terrorista de las disidencias de las Farc mientras que otros dos (uno de ellos menor de edad) fueron capturados.

Los integrantes de este grupo armado organizado -GAO- residual (como son ahora conocidas las disidencias de las FARC, luego de una orden emitida por el Ministro de Defensa) fueron ubicados  de manera conjunta con la Brigada Contra el Narcotráfico, el Grupo Aéreo del Amazonas, el Batallón de Movilidad y Maniobra No. 6 con información de la Brigada de Inteligencia Militar 


Al llegar a la zona, las tropas entraron en combate con estos individuos y después de hacer el registro, finalizado el intercambio de disparos, hallaron el cuerpo sin vida de un sujeto, otro más herido y un menor de edad ileso, que fue protegido por los soldados.

Así mismo, se encontraron tres fusiles, una pistola, cuatro proveedores, equipos de comunicación, tres computadores portátiles, un monitor de 15 pulgadas, dos cámaras fotográficas y un bote en fibra de vidrio.

Según información de inteligencia, este GAO residual estarían planeando atentar contra la población civil y apropiarse de rutas del narcotráfico y ocupar el mercado de alcaloides hacia Brasil.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, una comisión del Frente Primero de las FARC, que opera principalmente en el departamento de Guaviare, limítrofe con Vaupés, se declaró en disidencia y aseguró que seguiría en la lucha armada para tomar el poder.

Desde ese entonces al menos 40 miembros del Frente Primero empezaron a hacer presencia en sectores del parque nacional natural Yaigojé Apaporis, ubicado entre los departamentos de Amazonas y Vaupés y fronterizo con Brasil.

Foto: Archivo

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!