Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uno de los cazas F/A-18E Super Hornet, perteneciente al Escuadrón de Ataque 87 de la Marina de EEUU, porta en su fuselaje la bandera siria, esto en referencia al incidente ocurrido el pasado 18 de junio, cuando el piloto Michael Tremel derribó en el espacio aéreo sirio un avión de combate Sukhoi Su-22 perteneciente a la Fuerza Aérea de ese país. Esto supone el primer derribo realizado por un piloto estadounidense desde la campaña de Kosovo de 1999. 

El teniente comandante Tremel compartió ante los medios cómo transcurrió aquel ataque. "Todo el incidente duró unos ocho minutos. Yo no me comuniqué directamente con la nave siria pero él [el piloto sirio] recibió varias advertencias de los aviones de alerta temprana y control aerotransportado. Así que sí, lanzamos misiles y estos impactaron en el objetivo que estaba en el aire", cita Save the Royal Nave las palabras del Tremel.

​El piloto explicó haber tomado tal decisión por el hecho de que el Su-22 sirio realizó lanzamientos de bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), un grupo de fuerzas insurgentes apoyadas por EEUU. "Yo no pude ver al piloto [sirio] pero mi copiloto observó su paracaídas", agregó.

Respondiendo a la pregunta de cuantos proyectiles se necesitaron para derribar al Su-22 sirio, Tremel admitió que la operación requirió dos misiles. El AIM-9X Sidewinder —un misil aire-aire de corto alcance guiado por infrarrojos— el cual no alcanzó el blanco, aparentemente atraído por las bengalas que el piloto del Su-22 utilizó como contramedidas. Se requirió entonces un segundo misil, esta vez uno de guía radar AIM-120 Amraam, para dar en el objetivo.

El piloto explica que el AIM-9X extraviado es la versión más moderna de toda una familia de misiles estadounidenses y que no esperaba que fuera burlado por una nave de la época soviética como lo es el Su-22.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!