Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y Northrop Grumman han sido seleccionados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para desarrollar el reemplazo de los misiles balísticos intercontinentales(ICBM) con capacidad nuclear LGM-30G Minuteman III actualmente en servicio. Los contratos por $ 349.2 y $ 328.6 millones de dólares respectivamente, servirán para desarrollar la nueva generación de disuasores estratégicos basados en tierra (GSDM) de los EE.UU.

Los contratos se extenderán hasta el 20 de agosto de 2020, cuando una de las dos compañías será seleccionada para terminar el programa. Boeing, Northrop Grumman y Lockheed Martin han estado compitiendo desde hace varios años para desarrollar el nuevo misil.

El programa de disuasores estratégicos basados en tierra es un esfuerzo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. para reemplazar los veteranos misiles ICBM Minuteman III que están en uso desde 1970, usan tecnología anticuada y están cerca del final de su vida útil efectiva.

Las primeras variantes de los misiles ICBM Minuteman han estado en servicio desde los años 60 y gran parte de sus componentes tienen más de 50 años. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos asegura que un reemplazo es vital para mantener la "tríada" nuclear estadounidense, compuesta por armas nucleares desplegadas en tierra (misiles intercontinentales), aire (bombarderos estratégicos con bombas o misiles crucero nucleares) y mar (submarinos atómicos).

El programa de GDSM todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y se espera que entre en servicio en el año 2027, la Fuerza Aérea norteamericana planea que este nuevo misil sea la primera línea de defensa nuclear hasta por lo menos el año 2075.

El nuevo misil es parte de un esfuerzo más amplio para modernizar el envejecido del arsenal nuclear estadounidense, que incluye programas como el submarino de misiles balísticos de clase Columbia y un posible nuevo misil de crucero de lanzamiento aéreo con cabeza de guerra nuclear.

El Minuteman III es un misil lanzado desde silos subterráneos armado con ojivas nucleares con una potencia de hasta 350 kilotones. Tiene un alcance de más de 6.000 millas, aunque el rango máximo exacto es clasificado.

El Minuteman III puede llevar hasta tres cabezas nucleares independientes múltiples pero se restringe a una por los tratados de reducción de armas nucleares firmado entre Estados Unidos y Rusia. En la actualidad, los Estados Unidos cuentan con 450 ICBM Minuteman III en servicio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!