Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Desde el pasado 27 de julio de 2017, 42 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana entre pilotos, tripulantes, paracaidistas y personal logístico partieron desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Barranquilla, Atlántico con destino Seattle, Estados en un avión Casa 295 para participar en el primer ejercicio internacional de operaciones humanitarias en ambientes simulados de guerra y desastres naturales, "Mobility Guardian".

En este importante evento estuvieron presentes Colombia y Brasil como los únicos países latinoamericanos invitados junto a otras 32 fuerzas aéreas élite del mundo como Francia, Reino Unido, Canadá, Australia y Estados Unidos, entre otros.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana fortalece su capacidad de ser interoperable con otras naciones y posiciona aún más su alto nivel, es de resaltar que Colombia fue uno de los cuatro países que llevó el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos, ECOEA, quienes realizaron exigentes misiones de paracaidismo diurno y nocturno a gran altura, en diferentes escenarios.

Durante el desarrollo del ejercicio, se realizaron diferentes misiones, algunas pese a la meteorología adversa, apoyadas por la pericia de las tripulaciones que siguieron estrictos protocolos de seguridad operacional practicando aterrizajes tácticos de máximo esfuerzo de frenado, que minimizan la detección de la presencia del avión por el enemigo, en un ambiente de guerra simulado.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana lideró una misión de paracaidismo a gran altura con militares de otros países, fue así como nueve paracaidistas de Colombia, siete de Francia y dos de Pakistán saltaron a 10 mil pies (3.048 metros) sobre el terreno, mientras el avión mantenía una velocidad de 200 kilómetros por hora, al finalizar la misión los paracaidistas procedieron durante el descenso a efectuar una formación táctica y llegar al punto de impacto acorde a lo planeado. Esta misión típica de operaciones especiales demostró la interoperabilidad de las tripulaciones y paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana junto a potencias militares de otros continentes.

Este tipo de ejercicios internacionales da muestra al mundo entero las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana como un referente regional, interoperable, polivalente y operacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!