Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte lanzó este viernes 28 de julio un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) que tendría la capacidad de alcanzar la costa este de los Estados Unidos. El arma que fue lanzada desde Mupyong-ni, recorrió en 45 minutos una trayectoria de unos 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el mar de Japón, según informó el Departamento de Defensa de los EE.UU.

"El Departamento de Defensa detectó y siguió la pista a un lanzamiento de misil de Corea del Norte hoy hacia las 10:41 a.m. hora de Washington Consideramos que fue un misil intercontinental (ICBM), como se esperaba", afirmó el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis, en un comunicado.

Este es el segundo lanzamiento de este tipo en menos de un mes. Pyongyang logró por primera vez, el 4 de julio lanzar con éxito un misil intercontinental que, según los expertos, podría tener capacidad de impactar Alaska, a unos 5.500 kilómetros de distancia.

Sin embargo, este último lanzamiento demostraría la capacidad de Corea del Norte para atacar blancos a mayor distancia. El misil lanzado hoy alzcanzó 2.300 millas de altura en su vuelo, lo que representa más de 300 kilómetros frente al ingenio lanzado el pasado 4 de julio. 

Con esa información, analistas independientes estiman que el alcance del nuevo misil sería de 6,000 millas con una capacidad de carga útil suficientemente grande para transportar un arma nuclear. Con ese rango, no sólo Alaska estaría bajo la amenaza del régimen de Kim Jong Un; Hawaii o incluso California podrían ser blanco de un ataque nuclear norcoreano.

Ante esta nueva provocación el vocero del pentágono declaró: "Nuestro compromiso con la defensa de nuestros aliados, incluidos Corea del Sur y Japón, ante estas amenazas sigue siendo férreo. Seguimos preparados para defendernos y defender a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación", subrayó Davis.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!