Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Compañía sueca de defensa y seguridad Saab, exhibió su amplio rango de productos para la defensa militar y seguridad civil en la octava versión de F-Air Colombia en Rionegro. Durante la Feria, el General (r) González, director de Codaltec, y Bo Torrestedt, presidente de Saab Latinoamérica, firmaron un Acuerdo de Confidencialidad que fortalecerá la cooperación entre las dos compañías.

Durante el fin de semana en los días para el público general, los visitantes mostraron curiosidad por el portafolio de soluciones de alta tecnología exhibidos en el stand. Personas de todas las edades disfrutaron al máximo la experiencia de sentarse en la cabina del Gripen, volar el Simulador de Cabina del Gripen y participar en el torneo del juego de consola del caza.

“F-Air Colombia fue un éxito para Saab. Nos reunimos con personas relevantes del Gobierno y las Fuerzas Militares de Colombia, y con delegaciones de otros países, para continuar consolidando nuestros proyectos y relaciones regionales. Tenemos mucho interés en trabajar de la mano con Codaltec, ya que este acuerdo fortalecerá las iniciativas de cooperación con la industria colombiana,” afirmó Tomas Lindén, vicepresidente y director ejecutivo de Saab Colombia.
Saab y Codaltec trabajarán conjuntamente en varias áreas de colaboración, incluyendo tecnología de radar, simulación, comando y control, y Contramedidas Electrónicas (ECM). La cooperación fortalecerá la posición de mercado de ambas compañías en Latinoamérica.

De igual manera Saab exhibió su amplia variedad de productos y soluciones para la defensa militar y seguridad civil, los visitantes apreciaron de primera mano la réplica en tamaño real del Gripen, volaron en el simulador del caza de última generación, y aprender sobre sistemas de defensa antiaérea como el RBS70 NG y sobre las capacidades de vigilancia del Saab 2000 Erieye AEW&C.

En el gran despliegue presentado en F-AIR Colombia 2017, Saab presentó su gran variedad de productos y soluciones incluyendo:

El caza inteligente Gripen,  el cual es un sistema de combate inteligente que integra un excelente rendimiento operacional, soluciones de alta tecnología, rentabilidad y posibilidad de alianzas de cooperación industrial. Está equipado con las armas y los sistemas integrados más modernos, que le permiten realizar un amplio rango de misiones aire–aire, aire-superficie y de reconocimiento. La disponibilidad operativa del Gripen está maximizada gracias a la reducción del trabajo y tiempo necesarios en las operaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO por sus siglas en ingles). Saab logra esto gracias a su pensamiento innovador, y atención a la cadena logística y de mantenimiento desde el inicio del programa, lo que a su vez, garantiza un bajo costo por ciclo de vida. 
Saab 2000 Erieye AEW&C: Un sistema de alerta temprana para vigilar y controlar áreas marítimas y aéreas de amplia envergadura. Vigila fronteras, espacio aéreo y carriles marítimos para fortalecer la seguridad nacional, y aportar en misiones de lucha contra el contrabando y la piratería, además de protección de los recursos nacionales. Ideal para integrar con aeronaves de mediano tamaño de viajes regionales, como el Saab 2000 turbohélice. Una solución que se beneficia de alta disponibilidad, bajos costos operacionales y pequeña huella organizacional.

RBS 70 NG: Sistema de defensa aérea de corto alcance que provee protección para las fuerzas terrestres contra amenazas aerotransportadas desde 250 m hasta 9 km. El sistema es portátil, fácil de configurar y operar, y es capaz de proporcionar cobertura de 24 horas en todos los climas. 
Dispositivo de contramedida ESTL: Dispositivo de contramedida con alerta de acercamiento de misiles para contrarrestar amenazas de frecuencia de radio e infrarrojo. El dispositivo ESTL cuenta con mecanismos de auto protección y se puede usar en cualquier aeronave de ala fija con interfaz para AIM-9 o AIM-120.

Mapeo Vricon 3D: Vricon ofrece una representación exacta de la tierra a través de información 3D de gran precisión para quienes toman las decisiones. La provisión de datos se hace a nivel global, ajustados a las áreas de interés del cliente. El proceso usa imágenes vía satélite y sin puntos de control en suelo.

Contra- IED y capacidad de búsqueda: El sistema contra dispositivos explosivos improvisados (C-IED) es un sistema de enganche táctico totalmente instrumentado (TES) desarrollado para satisfacer necesidades cambiantes debido a las amenazas actuales y futuras de IED y los aspectos más amplios de contra insurgencia (COIN). El sistema de entrenamiento colectivo C-IED es un sistema de simulador instrumentado de intervención táctica desarrollado para satisfacer las necesidades de entrenamiento de individuos y equipos en áreas de búsqueda y desmonte. 

La feria aeronáutica F-AIR Colombia 2017 tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en el municipio de Rionegro, Antioquia, desde el pasado 13 al 16 de julio de 2017.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!