Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La división de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia presentó en la Feria Aeronáutica F-AIR Colombia 2017 sus novedosos Sistemas Multimisión de Aeronaves Remotamente Tripuladas (SMART); una novedosa herramienta tecnológica basada en aviones remotamente tripulados tipo Raven B que son de vital importancia para las tropas del Ejército al efectuar labores de reconocimiento, vigilancia y protección de infraestructura crítica.

Cada uno de estos sistemas, está conformado por tres aeronaves de 1.40 metros de envergadura y 90 centímetros de longitud, con un peso de 4.2 libras; su sistema de operación es manejado remotamente por una estación de control en tierra, las aeronaves están equipadas con cámaras de visión diurna y nocturna, capaces de operar a alturas necesarias para garantizar la maniobra terrestre. 

Los Raven B son lanzados manualmente y operado de forma remota, transmiten en vivo imágenes de vídeo, rumbo magnético e información de localización a una estación de control en tierra (GCS) y a un ordenador portátil. Esta capacidad permite al Ejército de Colombia vigilar los puntos críticos de la infraestructura económica del país.

El Ejército Nacional, a la fecha cuenta con 10 Sistemas Aéreos No Tripulados tácticos; cada sistema está compuesto por tres aeronaves no tripuladas, dos estaciones de control en tierra y material de repuesto.

La utilización de los SMART aumenta la capacidad operacional a nivel táctico, adelantando misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia en el campo de combate, que permiten la obtención de información del teatro de operaciones en tiempo real, aumentando el poder de combate, reacción y protección de las tropas en el área de operaciones.
Es importante resaltar que esta capacidad está enmarcada dentro del desarrollo estratégico que tiene el Ejército con el fin de cubrir las brechas creadas por zonas grises, es decir, sitios de difícil acceso o extremadamente peligrosos para las tropas. Las facultades que proporcionan los SMART se convierten en herramientas fundamentales para los comandantes de las brigadas y batallones en la toma de decisiones, dando cubrimiento casi total del área, que fortalece el planeamiento de las operaciones militares y garantizan su éxito.

Todas estas actualizaciones, tienen como fin, la promoción de herramientas tecnológicas para garantizar la protección y bienestar de todos los colombianos, la misión del Ejército Nacional genera la necesidad de encontrar los elementos adecuados para combatir las organizaciones criminales e ir un paso adelante que permita salvar vidas y proteger el patrimonio de la nación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!