Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte amenazó este martes con un ataque nuclear contra el “corazón de EE.UU.”, en respuesta a las declaraciones realizadas por el director de la Agencia Central de Inteligencia del país norteamericano (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, a favor del derrocamiento del líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Si EE.UU. se atreve a mostrar, incluso, el más mínimo intento por eliminar a nuestro liderazgo supremo, golpearemos despiadadamente el corazón de EE.UU. con nuestro poderoso martillo nuclear”, ha dicho el diplomático norcoreano, citado por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

La amenaza fue en respuesta a los comentarios del director de la CIA Mike Pompeo, que dijo el pasado jueves que el gobierno de Trump necesitaba encontrar una forma de separar a Kim de su abastecimieto nuclear.

"En cuanto al régimen, espero que encontremos una forma de separar el régimen de este sistema", dijo Pompeo. "Los norcoreanos pueden ser personas muy buenas y seguro les gustará ver que él se vaya", añadió.

El funcionario de la Cancillería norcoreana, también amenazó con “aniquilar de manera preventiva” a todos los países y entidades que “directa o indirectamente estén involucrados” en los intentos por sacar al líder norcoreano del poder. “Las personas como Pompeo experimentarán amargamente las consecuencias catastróficas y miserables causadas por haberse atrevido a agitar sus pequeños puños hacia el liderazgo supremo”, señaló en tono amenazante.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!