Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia recibió hace un par de días 3 helicópteros UH-60A Black Hawk que hacen parte de un lote de diez (10) unidades adquiridos a Estados Unidos a través de un convenio bilateral entre la institución y el gobierno estadounidense, tal y como informamos en exclusiva hace varios meses. Estas aeronaves entrarán a reforzar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Estos aparatos entrarán a reforzar el Área de Aviación en beneficio de la operatividad, el apoyo logístico, transporte de personal, evacuación médica, patrullajes urbanos y rurales. Igualmente, serán utilizados en labores de apoyo humanitario y la ubicación de objetivos de alto valor bajo la coordinación de las diferentes direcciones de policía.

Los nuevos ‘Halcones Negros’ que llegaron a Colombia gracias a la valiosa gestión del Mayor General José Mendoza, Director de Antinarcóticos y del Brigadier General Luis Enrique Mendez Reina; entrarán a reforzar la ‘Operación Agamenón II’, que ya ha desmantelado más de la mitad del ‘Clan del Golfo’, y a fortalecer las operaciones de interdicción de cargamentos de drogas y las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

Con la llegada de estos helicópteros de segunda mano (pertenecieron anteriormente el Ejército de los EE. UU.)  el pasado 19 de abril, se fortalece las relaciones binacionales entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos y se reitera el apoyo de ambas naciones frente a la lucha antinarcóticos en la región.

Esta flotilla de helicópteros fue adquirida gracias a una inversión que llega a los U$53 millones de dólares, donde el gobierno de los Estados Unidos a través de sus planes de cooperación aportó U$32 millones y la Policía Nacional U$21 millones.

Con la incorporación de estos tres Black Hawk modelo UH-60A, el Área de Aviación de la Policía Nacional aumenta a 17 unidades la flota de estas aeronaves especializadas en asalto aéreo. Cabe resaltar que Colombia es el cuarto mayor operador de helicópteros Black Hawk en el mundo con 98 helicópteros operando en la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía; con esta nueva compra, las fuerzas armadas de Colombia completarían el centenar de halcones negro en operación.

El Área de Aviación de la Policía Nacional cuenta con un grupo de pilotos altamente calificados para tripular este tipo de helicópteros. La mayoría han recibido instrucción en Estados Unidos, y son especialistas como pilotos de prueba, instructores, evaluadores de mantenimiento, estandarizadores, pilotos en comando, técnicos en aviónica e inspectores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!