Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La VIII División del Ejército confirmó que guerrilleros del ELN dinamitaron el oleoducto Caño Limón Coveñas en el área rural de Saravena y generaron derrame de crudo en el área.

Así lo confirmó el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro Comandante de la Octava División del Ejército a la cadena radial RCN: "Hasta el momento se conoce un derrame de crudo en ese sector del departamento de Arauca donde se confirma contaminación sobre la capa vegetal pero donde no hay caños cerca”, dijo el alto oficial,

Este es el atentado número 32 que sufre el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Boyacá, Norte de Santander y Cesar durante lo corrido de este 2017, el tercero en el departamento de Arauca, según las estadísticas de Ecopetrol.

La acción terrorista se registró este sábado 17 de junio hacia las 3:00 de la tarde aproximadamente a la altura de los kilómetros 87 y 91 del trazado de la línea de la infraestructura petrolera en la vereda Miramar, en jurisdicción del municipio de Saravena, donde hubo derrame de crudo originando afectación del suelo y la capa vegetal, del que sería responsable la guerrilla del ELN.

El atentado se produjo en el kilómetro 88 vereda Miramar vía a la Cruz de San Miguel en el municipio de Saravena, Arauca, confirmó el Ejército Nacional.

El hecho terrorista contra la infraestructura petrolera obligó la suspensión del bombeo de crudo desde Caño Limón y Caricare hasta el puerto de Coveñas en la costa norte colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!