Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primero de los 12 aviones de combate Eurofighter Typhoon comprados por Omán ha sido entregado a su Fuerza Aérea en una ceremonia celebrada esta semana en la Base Aérea de Adán. La estuvo ceremonia presidida por el comandante de la Fuerza Aérea Real, el Vice Mariscal Mattar bin Ali bin Mattar Al Obaidan. 

Omán firmó en diciembre de 2012 un contrato de 2.500 millones de libras esterlinas (4.100 millones de dólares) con BAE Systems para adquirir 12 aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon y 8 aviones de entrenamiento avanzado BAE Hawk. La orden de 12 jets de combate incluye 9 aviones monoplaza y 3 de la variante biplaza usados también para instrucción.

La Real Fuerza Aérea de Omán actualmente opera un pequeño número de cazas de origen estadounidense F-16 y aviones de ataque ligero de origen británico Hawk .


El Eurofighter Typhoon es un caza multipropósito construido por el consorcio de defensa más grande de Europa, conformado por los grupos empresariales Airbus, Leonardo y BAE Systems, que incluyen a más de 400 empresas.

La aeronave tiene una velocidad máxima superior a Mach 2, un techo de vuelo de más de 55.000 pies y es capaz de transportar la mayoría de los misiles aire-aire y aire-tierra utilizados por los países europeos que participan en el programa conjunto.

Es interoperable con la mayoría de los sistemas de control de tierra y está diseñado bajo un concepto de diseño modular basado en las necesidades de los países que lo ordenen. Aunque no es un caza sigiloso, tiene muchas características que reducen su firma radar tales como la forma del fuselaje y los materiales absorbentes del radar.

Con esta entrega, Omán se convierte en el segundo operador de este tipo de aviones en el Medio Oriente después de Arabia Saudita; país que recibió 72 Eurofighter. Kuwait también firmó un contrato por 28 Eurofighters Tranche 3 en 2016.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!