Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el viceministro de Defensa de Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que el Gobierno de Colombia ha fortalecido notablemente las capacidades de las Fuerzas Militares y de la Policía en la frontera con Venezuela, al tiempo que reveló las cifras de la notoria mejoría en los indicadores de seguridad de las zonas limítrofes. 

“Hemos fortalecido las capacidades militares y policiales a lo largo de la frontera y eso se demuestra en la reducción de los indicadores de seguridad en los municipios fronterizos. Hoy podemos destacar la reducción del 47 por ciento en los registros de extorsión; una caída del 75 por ciento de las acciones terroristas; 83 por ciento menos en hechos de secuestro extorsivo; y una disminución del 35 por ciento en las diferentes modalidades de hurto”, reveló Fernández de Soto.

De igual manera el Viceministro de Defensa sostuvo que la frontera con Venezuela es una zona con muchos desafíos, no sólo en seguridad, sino también en la provisión de bienes públicos, el fortalecimiento institucional, entre otros.

“Esa es una región en la que hay absoluta prioridad con los planes Victoria y Comunidades Seguras y en Paz, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, respectivamente. También estamos listos para desplegar las capacidades de nuestra Fuerza Pública para apoyar cualquier atención que surja de una crisis humanitaria”, dijo a los congresistas y otros funcionarios del Gobierno nacional presentes en la sesión.

Aseguró que las capacidades de las Fuerzas Armadas para atender situaciones de emergencia y de crisis humanitaria “están más que comprobadas, sólo basta ver lo que han hecho en situaciones como la de Mocoa, Manizales, Chocó y otras regiones”.

“El despliegue de la Fuerza Pública registra considerables resultados durante los primeros cuatro meses de 2017, lo que evidencia su invaluable labor en las zonas fronterizas que comparte Colombia con Venezuela”, concluyó.

En las próximas semanas, manifestó el viceministro Fernández de Soto, se realizarán nuevos consejos y mesas de seguridad en zonas como La Guajira, especialmente en Maicao, y en otras regiones en donde la presencia de soldados y policías es permanente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!