Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmara que el Ejército incautó una gigantesca caleta con armamentos y explosivos pertenecientes a las Farc en Puerto Leguizamó, Putumayo; el jefe de esa guerrilla, Rodrigo Londoño alias Timochenko criticó el hallazgo y lo tildó de 'falso positivo'.

El jefe guerrillero indicó mediante su cuenta de twitter que la operación que tuvo como resultado la incautación del poderoso arsenal de guerra es un “hecho que mina la confianza construida durante estos años de negociación”.

Alias Timochenko también dejó entrever mediante esa red social que la ONU tenía conocimiento de la ubicación de la caleta. Según palabras del jefe máximo de las Farc “hay 900 caletas listas a recoger junto con ONU”. A partir de ahora será tarea de las Naciones Unidas verificar si en efecto las Farc entregaron las coordenadas de ese escondite o si esto constituye un incumplimiento de los acuerdos por parte de la Guerrilla. 

En la caleta que pertenecía al frente 48 de las Farc, tropas de la Sexta División hallaron 54 fusiles, 6 ametralladoras, dos subametralladoras, 3 morteros, 15 granadas, 200 minas antipersonas, 16.500 municiones de guerra y una gran cantidad de explosivos.

Hasta el momento no se han registrado mas declaraciones de funcionarios del gobierno frente a este hallazgo y la polémica que se suscitó. El que si se refirió al tema fue el expresidente y senador Álvaro Uribe, líder de la oposición, quien afirmó que si Naciones Unidas no tenía en su inventario, la caleta de armas de las Farc hallada en el Putumayo, debe haber drásticas sanciones para este grupo insurgente.

El país va a tener que exigir que este tipo de incumplimientos se sancione drásticamente, que lleven a esos tipos a la cárcel, que esto se aclare; va a seguir el Congreso legislando a lo (Nicolás) Maduro, concediéndoles todo a través del ‘Fast Track’ cuando de por medio hay estos engaños”, dijo el expresidente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!