Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Imágenes difundidas en los medios de comunicación del país persa muestran el nuevo prototipo del avión militar iraní Qaher F-313. El pasado sábado, salieron a la luz nuevas imágenes del caza furtivo iraní Qaher F-313 -de fabricación nacional- realizando pruebas de carreteo sobre una pista de aterrizaje, en las que se comprobaba el funcionamiento de los motores y sistemas de propulsión.


En las imágenes se puede apreciar los cambios implementados en este caza, que ya había sido presentado en febrero de 2013, no obstante, en aquel momento, recién se había concluido el diseño del primer prototipo de este avión.

El cambio que más destaca tiene que ver con el sistema de potencia de la aeronave, puesto que ahora cuenta con dos motores. Además, se ha realizado una mejora general del material usado en la cabina de vuelo de este caza furtivo.

Los expertos aseguran que los nuevos motores podrían ser una variante más pequeña de los motores turborreactores, que Irán exhibió en agosto de 2016, lo que le permitiría volar hasta 50 mil pies, es decir, hasta 15 kilómetros de altitud.

Del mismo modo, en este avión de combate se ha incorporado una torreta en la parte delantera, que parece contar con un dispositivo infrarrojo (FLIR, por sus siglas en inglés) y antena sobre la parte central del caza para comunicaciones.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que entrará en servicio el F-313, pero, considerando el progreso actual y las últimas pruebas, se estima que hasta finales de año arrancarán las pruebas de vuelo de este aparato mientras que el próximo año podría entrar en la fase operacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!