Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá sus primeros dos aviones de transporte táctico Embraer KC-390 el próximo año según declaró Paulo Gastao Silva, portavoz de la compañía Embraer Defensa y Seguridad en el marco de la feria de defensa LAAD 2017 que tuvo lugar en Rio de Janeiro, Brasil.

El primero de los aviones destinados para la FAB se encuentra actualmente en una fase avanzada de construcción, mientas que la fabricación del segundo iniciará en los próximos días. Los aviones serán recibidos por la Fuerza Aérea Brasilera en el primer y segundo trimestre de 2018 respectivamente. En 2019 se entregarán otros tres aviones, afirmó la compañía.

En la actualidad, dos prototipos del KC-390 están siendo utilizados para efectuar el proceso de certificación y pruebas de vuelo de la aeronave, los cuales acumulan en conjunto más de 900 horas de vuelo. "Los resultados de las pruebas confirman las previsiones del proyecto. Nuestras pruebas se llevan a cabo en conjunto con la Fuerza Aérea Brasileña y el Ejército ", dijo Gastão Silva.

Silva también destacó que durante las simulaciones no se registró ningún incidente y el rendimiento de la aeronave fue excepcional y muy elogiado por los militares brasileños. Los próximos pasos en el programa KC-390 incluyen la continuación de las pruebas de certificación de sistemas y el despliegue de uno de los prototipos al Salón Aeronáutico de París.

El representante de Embraer también se refirió a una posible versión civil del avión: 'Este interés ya se está convirtiendo en una realidad y también queremos competir en ese segmento del mercado. Pero no puedo dar más detalles ", añadió.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!