Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Al menos 70 personas han muerto, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridas tras un ataque químico en el norte de Siria el martes, reportaron múltiples grupos de activistas. Los ataques aéreos tuvieron lugar en la ciudad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib, cuando a las 6:30 horas, local, arrojaron un "gas venenoso", según Anas al-Diab, activista de Aleppo Media Center.

Cinco minutos más tarde, se produjeron tres ataques más en la misma ubicación en el centro de la ciudad, pero sin gas, agregó al-Diab.

Vídeos que circulan en las redes sociales parecen mostrar a víctimas del ataque, incluidos niños, que no responden; otros tienen dificultades para respirar o usan máscaras de oxígeno.

El ataque provocó que muchas personas se asfixiaran o desmayaran y llevó a algunas víctimas a arrojar espuma por la boca, denunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citando fuentes médicas que describieron la escena como señales de un atentado con gas.

La Coalición Nacional, una de las mayores organizaciones de la oposición siria, acusó al "régimen criminal de Bashar" de ser responsable del bombardeo con "buses con gas químico" y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que "convoque una reunión urgente tras este crimen y abra una investigación inmediata".

Por su parte fuentes militares sirias negaron las acusaciones de que las fuerzas del Gobierno utilizaron armas químicas y desestimó los relatos, describiéndolos como propaganda de los rebeldes. El Ejército "no las ha utilizado y no las utiliza, ni en el pasado ni en el futuro, porque en primer lugar no tiene (armas químicas)", declaró la fuente. 

Francia y el Reino Unido pidieron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las acusaciones de ataques con gas venenoso en Siria, según confirmó hoy a dpa un portavoz de la representación británica ante el organismo internacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!