Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército de Venezuela recibió cuatro helicópteros de ataque Mi-35M de un total de 10 aparatos que están siendo sometidos a trabajos de mantenimiento mayor y repotenciación en Rusia. Las aeronaves arribaron a la Base Aérea 'El Libertador' el pasado 25 de enero a bordo de un gigantesco avión de transporte Antonov An-124 de la aerolínea Volga-Dnepr.

Estos helicópteros fueron fabricados en 2006 y según los manuales de operación debían ser sometidos a su primer mantenimiento general luego de seis años de operación o mil horas de vuelo. Durante un largo rato y previo a su viaje a Rusia, estuvieron estacionados en la Base Aérea 'La Carlota' de la ciudad de Caracas con serios problemas en sus rotores de cola y fisuras en su estructura, lo que les impedía volar con seguridad.

Es por esto que el Comando de la Aviación del Ejército contrató con le empresa Roverstol, a través de la corporación rusa Rosoboronexport una inspección y reparación general a las aeronaves para restablecer las capacidades de vuelo y de combate que durante mucho tiempo fueron precarias.

Los Mi-35M 'Caribe', como se les conoce en el ámbito militar venezolano, están asignados al 716 Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, el cual tiene su base en la ciudad de Barinas ubicada en los llanos occidentales venezolanos.

Foto: es.avia.pro

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!