Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El oleoducto Caño Limón - Coveñas, el más importante de Colombia, sufrió un nuevo atentado -el segundo en menos de una semana- en el departamento de Boyacá, según informó la estatal petrolera Ecopetrol, que advirtió además que el incidente provocó derrame de crudo.

Ante este nuevo hecho terrorista registrado esta vez en la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, Boyacá; la compañía petrolera activó un plan de contingencia para controlar el desastre ambiental provocado por el derrame de crudo.

Según la petrolera, “el ataque produjo caída de crudo en un caño seco, ubicado en el cruce de la vía Cubará – Saravena, lugar donde se ubicó un punto de control operativo con un dique”.

Este tipo de acciones “ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, afirmó la empresa.

Este ataque se suma a otros 13 que se han registrado en lo corrido del año contra el oleoducto en Norte de Santander, Arauca y Boyacá, siendo el más reciente el del miércoles en el municipio de El Carmen, el cuál dejó una rotura en el sistema y una afectación de los suelos y cuerpos de agua.



“Este evento dejó rotura en el sistema y afectación de suelos y cuerpos de agua, emergencia que se atendió con un punto de control operativo en el río Catatumbo, a la altura de la vereda Vega Larga y el punto de control Permanente de La Gabarra”,informó Ecopetrol.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!