Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC) adquirió 803 pistolas de fabricación colombiana 'Córdova Estándar' calibre 9 milímetros a Indumil, en un millonario contrato que también incluye un lote de municiones de distinto calibre.

El monto del contrato firmado entre las dos instituciones asciende a los tres mil millones de pesos que estipula la entrega de las 803 pistolas Córdova Estándar de tercera generación, 65.000 municiones de calibre 38 largo, 30.000 municiones calibre 12, 330.000 municiones calibre 9 milímetros y 250.000 cartuchos de guerra calibre 5.56 para los fusiles Galil de la institución penitenciaria.



La pistola Córdova es una pistola semiautomática desarrollada por la Industria Militar Colombiana Indumil, empresa 100% estatal. Fabricada de un polímero reforzado con fibra de vidrio, opera por retroceso de gases bajo el sistema locked breech. 

Introducida en 2013 por Indumil. Se diseña inicialmente para Agencias Gubernamentales y las Fuerzas Armadas de Colombia; la Cordova también está disponible desde finales de 2015 para el mercado comercial civil. Su objetivo es hacer al país autosuficiente en el rubro de armas de porte y uso personal, y así sustituir la importación de este tipo de armas

El modelo de tercera generación es la mas reciente versión de esta pistola 100% colombiana, fue lanzado al mercado en Junio de 2016 y corrige algunas fallas menores que presentaban los modelos anteriores. 

La pistola fue sometida a rigurosas pruebas balísticas de laboratorio como la NIJ Standard "National Instute of Justice", MilSpec "Military Especifications" y las propias del Ministerio de Defensa -Ejército de Colombia; las cuales superó satisfactoriamente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!