Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana efectuaron una compleja misión de entrenamiento que consistió en reabastecer de combustible a dos helicópteros Arpía desde el emblemático avión C-130 Hércules al igual que infiltró desde el aire un grupo de Fuerzas Especiales con el fin de recuperar una pista que ha caído bajo una fuerza enemiga.

Para este despliegue operativo denominado Forward Air Refulling Point, se emplearon al máximo las capacidades de los aviones C-130 Hércules, CN-295, dos helicópteros AH-60 Arpía y los más aguerridos integrantes del Escuadrón de Comando Aéreos Especiales, ECOEA.

Esta exigente operación aérea se realizó en el marco del LFE (Large Force Employment) “Escorpión”, el ejercicio de entrenamiento estratégico que está efectuando la Fuerza Aérea con 100 de sus mejores tripulaciones de combate en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.

La especial misión que se llevó a cabo inició cuando el avión Hércules identificó el terreno con presencia enemiga, luego 26 integrantes armados de la ECOEA saltan del avión a 12 mil pies y aseguran el área.

Posteriormente el avión CN-295 hizo una misión de lanzamiento de carga a tan solo 1.000 pies sobre el terreno. Dicha carga contenía suministros de soporte para la seguridad de las Fuerzas Especiales de la ECOEA.

Inmediatamente irrumpió el poderoso Hércules en una maniobra táctica de combate que exigió volar a tan sólo 500 pies, para abastecer a los Arpía.

Estos exigentes entrenamientos se cumplen bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y son pocos los países cuyas fuerzas aéreas tienen estas capacidades.

Este tipo de ejercicios fortalecen el entrenamiento de nuestras tripulaciones para la defensa de la soberanía y la seguridad todos los colombianos.

Oficina de Prensa CACOM 2

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!