Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Boeing 787-10, el tercer miembro de la familia Dreamliner, hizo su debut hoy en la planta del gigante aeronáutico norteamericano en North Charleston, Carolina del Sur adonde miles de empleados celebraron este gran hito en la historia de la aviación comercial junto con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

"Lo que está sucediendo aquí en Boeing South Carolina es una verdadera historia de éxito en Estados Unidos", dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing. "En tan sólo unos pocos años, nuestro equipo ha transformado un sitio verde en una moderna planta de producción aeroespacial que ofrece los 787 a aerolíneas de todo el mundo y apoya miles de empleos en los Estados Unidos en el proceso".

El 787-10, construido exclusivamente en Boeing South Carolina, iniciará a partir de ahora su proceso de adecuación y pruebas para efectuar su primer vuelo en las próximas semanas.

"Este avión, el más eficiente de su clase, es el resultado de años de duro trabajo y dedicación de nuestros compañeros de equipo, proveedores y socios comunitarios en Carolina del Sur y en todo el mundo", dijo Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Sabemos que nuestros clientes, incluyendo el cliente de lanzamiento Singapore Airlines, van a estar encantados con lo que el 787-10 hará por sus flotas, y no podemos esperar a verlos volar".

Boeing iniciará las entregas del 787-10 a las aerolíneas en 2018. El avión ha ganado 149 pedidos de nueve clientes en todo el mundo.

El nuevo Dreamliner cuenta con capacidad para 330 pasajeros y puede cubrir una distancia de hasta 11 mil 910 kilómetros, características óptimas para cubrir el 90 por ciento de las rutas internacionales para aviones doble pasillo.

Tal y como sus hermanos de línea, el B787-10 cuenta con motores turbofán Trent 1000 fabricados por Rolls-Royce, aunque éste modelo se ubica 60 por ciento por debajo del nivel de ruido que los dos modelos previos.
La familia 787 Dreamliner es una parte clave de la estrategia de doble pasillo de Boeing, que ofrece una familia de aviones moderna, optimizada y eficiente en cada segmento de mercado. Desde que entró en servicio en 2011, la familia 787 ha transportado a más de 140 millones de personas en 530 rutas alrededor del mundo, ahorrando aproximadamente 13.000 millones de libras de combustible.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!