Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


1400 polícias de Colombia portarán a partir de los próximos días modernas cámaras personales (body cam) con las cuales podrán grabar todos los procedimientos que realizen en sus turnos de servicio. Esta medida busca evitar posibles abusos de autoridad de los uniformados y registrar conductas impropias de la ciudadanía hacia los agentes.

La Policía Metropolitana de Medellín va a ser la primera unidad que incorpore estos modernos sistemas que además de la cámara, cuentan con radioteléfono, gps y una pantalla interactiva donde por ejemplo pueden hacer consulta de antecedentes. Esttos equipos estarán conectados en tiempo real con una central desde la que podrán ser monitoreados los procedimientos y operativos.

El objetivo, según informaron fuentes policiales es controlar las actividades de los patrulleros, pero también tener pruebas de los procedimientos que realizan, por ejemplo, para las sanciones del nuevo Código de Policía. 

El anuncio oficial de este nuevo programa lo realizó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseguró que será una herramienta para garantizar la seguridad tanto de los uniformados como de los ciudadanos. 

De la iniciativa se realizó una prueba piloto con 20 policías y se espera que llegue la totalidad de los aparatos electrónicos que sirven para grabar video, audio y establecer la ubicación de los uniformados, para que la medida comience a regir en toda la ciudad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!