Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército salvó la vida de Nora Estefania Buritica y del bebé que lleva en su vientre de 36 semanas de gestación.

Esta humilde habitante del municipio de Segovia, Antioquia con embarazo de alto riesgo, tuvo trabajo de parto adelantado y requería atención médica especializada; no obstante, el mal estado de las vías y la imposibilidad de llegar rápidamente a un centro médico donde pudiera ser atendida preocupaba a Nora. En ese momento las autoridades localos contactaron a la Aviación del Ejército y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 7 dispuso de inmediato un helicóptero Huey II para realizar este apoyo humanitario.

Al llegar al sitio, Nora recibió los primeros auxilios y los pilotos altamente entrenados de la Aviación del Ejército iniciaron la evacuación aeromédica y en minutos aterrizaron en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín; allí una ambulancia esperaba a la mujer para ser traslada a un centro médico.

Gracias a la oportuna acción de las tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo la vida de Nora y su bebé fueron salvadas y ahora se recuperan satisfactoriamente. Este tipo de acciones ratifican el compromiso de la Aviación del Ejército para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos a lo largo y ancho del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!