Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Luego de abandonar aguas colombianas tras su visita a la ciudad de Cartagena, el buque de guerra más avanzado de la Armada de los Estados Unidos, el USS Zumwalt, quedó inservible tras presentarse desperfectos mecánicos en su sistema de propulsión ocurridos mientras cruzaba el Canal de Panamá.

El incidente ocurrió el lunes mientras el Zumwalt se dirigía desde Baltimore, donde fue comisionado el pasado 15 de octubre, a San Diego donde se unirá a la Tercera Flota de EE.UU.

El portavoz de la Marina de los Estados Unidos, Comandante Ryan Perry, dijo en un comunicado que "la línea de tiempo para las reparaciones se está determinando ahora".

"El cronograma del buque fue flexibilizado para permitir las pruebas y evaluación, con el fin de garantizar el tránsito seguro a su nuevo puerto de origen en San Diego", explicó Perry.

El Zumwalt, con un diseño de ángulos marcados y equipado con armas ocultas debajo de sus superficies planas, fue diseñado para que fuera más difícil de detectar en un radar que los destructores convencionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!