Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ilustración: Webinfomil.com
Un grave incidente sucedió la noche de este viernes cuando dos aviones de combate venezolanos interceptaron y hostigaron a un avión comercial de la aerolínea Avianca que volaba sobre espacio aéreo de Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Reportes no oficiales indican que el Boeing 787 con 250 personas a bordo y que volaba desde la ciudad de Madrid (España) con destino Bogotá fue interceptado por dos aviones caza Sukhoi SU-30 de fabricación rusa, los cuales efectuaron maniobras muy cerca de la aeronave y la obligaron a salir de espacio aéreo venezolano.

Fue tal la cercanía de las maniobras que el sistema anticolisión de la aeronave (TCAS) alertó a los pilotos colombianos sobre la posibilidad de una eventual colisión.

El incidente es tan grave que la aerolínea comunicó a la Cancillería y al Ministerio de Defensa todos lo detalles que se presentaron durante el vuelo, además de esto canceló todos su vuelos a Venezuela y ordenó que sus aviones evitaran entrar a espacio aéreo venezolano para prevenir nuevos incidentes como el que se presentó la noche de ayer.

Por último, las autoridades hasta el momento no se explican cómo el vuelo de Avianca con un plan de vuelo aprobado por las autoridades aeronáuticas de Venezuela, fue objeto de interdicción.

Al respecto el ministerio de defensa emitió un comunicado donde confirmó el incidente entre los aviones militares venezolanos y el avión civil colombiano (CLICK AQUÍ)

Noticia en desarrollo....

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!