Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Guerrilleros de las Farc que forman parte de la disidencia del frente primero atacaron con ráfagas de fusil y tatucos explosivos un puesto de votación en el departamento del Guaviare. Soldados de la Cuarta División que se encontraban en el lugar, repelieron el violento ataque y se enfrentaron con los terroristas.

El hecho se presentó en el sector conocido como Barranquillita, en el municipio de Miraflores en el departamento del Guaviare, según reveló el general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta División del Ejército.

“Se nos presenta una circunstancia especial en el corregimiento Barranquillita, jurisdicción de Miraflores. Allí hay ubicada una mesa de votación sobre el río Vaupés y se ha presentado un intercambio de disparos al occidente del río con la ubicación de una estructura del frente primero que han manifestado su intención de no acogerse al proceso”, afirmó el alto oficial al medio de comunicación Blu Radio.

El general aseguró que en la zona se reforzaron las tropas del Ejército con el fin de garantizar la seguridad.

Por su parte, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas informó que se presentó un incidente en la vereda Barranquillita, en Miraflores (Guaviare), donde la mesa de votación fue sometida a un hostigamiento con artefactos explosivos.

“Es una mesa donde pueden votar 90 ciudadanos y desde lejos se hizo un hostigamiento, pero cayó lejos del lugar –explicó Villegas–; no hay víctimas ni daños materiales. En esa zona delinque el frente Primero y esta es la hipótesis más probable de la autoría, pero la investigación no ha concluido” declaró el funcionario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!