Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El avión de enseñanza que se accidentó hace dos días entre los municipios de Girardot (Cundinamarca) y Flandes (Tolima) fue ubicado en inmediaciones del sector conocido como La Isla del Sol, luego de mas de 24 horas de intensa búsqueda por parte de las autoridades civiles y militares.



La aeronave, un Cessna 150 perteneciente a la escuela de aviación ACAHEL de matrícula HK-2092; cayó al Río Magdalena durante un vuelo de entrenamiento luego de colisionar en el aire con otro avión de instrucción. A bordo del avión siniestrado viajaban el alumno Nicolás Ruiz Chamorro y el instructor Raúl Quinchía.

Las labores de rescate son coordinadas desde un puesto de mando ubicado a orillas del río. Participan la Aeronáutica Civil, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía Nacional quienes con buzos, lanchas, helicópteros y equipos especiales rastrearon la zona para dar con el paradero del Cessna.

Mañana se llevará a cabo el operativo para rescatar el aparato de las profundidades del Magdalena y constatar si los tripulantes se encuentran aún entre los restos de la nave.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!