Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Victoriosos arribaron a Colombia las damas y caballeros del aire que participaron en el ejercicio de aviación militar Green Flag East 2016 en Estados Unidos.

Una nueva página en la historia de la Fuerza Aérea Colombiana escribieron 45 hombres y mujeres, quienes encumbraron en lo más alto el tricolor nacional durante su participación en el ejercicio de aviación militar Green Flag East 2016, allí el escuadrón A-29 Supertucano operó combinadamente junto a aeronaves estadounidenses A-10 Thunderbolt II, realizando misiones de apoyo aéreo cercano, las cuales buscan garantizar la supervivencia de las tropas en tierra.

Esta comisión, que fue liderada por el Brigadier General Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, arribó victoriosa a Apiay, Meta, con la satisfacción de haber entregado todo para el cumplimiento de la misión y con el orgullo de aprender nuevas tácticas y técnicas que permiten garantizar la paz y tranquilidad de todo el pueblo colombiano.

Las misiones se llevaron a cabo en la ciudad de Bossier, Lousiana, donde está ubicada Barskdale, base estratégica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; desde allí las 4 aeronaves Supertucano consolidaron un total de 80 horas, cumpliendo 20 misiones de apoyo aéreo cercano aplicando la Fuerza a objetivos en movimiento, operando en escenarios urbanos y cumpliendo misiones de rescate a pilotos eyectados, entre otras.

El ejercicio exigió una alta disciplina en los procesos de vuelo y mantenimiento, cada misión quedó registrada con los más altos estándares de seguridad operacional y total destreza de los pilotos, quienes lograron dar cumplimiento a los objetivos propuestos.

La invitación para participar en este ejercicio militar combinado con aeronaves estadounidenses, le permite a la Fuerza Aérea Colombiana aumentar el nivel de entrenamiento y unificar procedimientos, proyectando al país como referente regional en materia de operaciones aéreas, con la capacidad de operar bajo estándares de la OTAN.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!