Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Corea del Norte disparó el pasado martes tres misiles balísticos al mar de Japón en el primer lanzamiento de proyectiles de este tipo que realiza después de disparar con éxito un misil desde un submarino el 24 de agosto, una prueba que marcó los importantes avances que logró a nivel armamentístico.

Los misiles del tipo Rodong fueron disparados a las 12.14 hora local (3.14 GMT) desde una zona próxima al condado de Hwangju, en la provincia Hwanghae del Norte, indica este medio que cita al Estado Mayor Conjunto (EMC) del Ejército surcoreano. De momento se desconoce el alcance de estos proyectiles.

Es el quinto lanzamiento efectuado por Pyongyang en menos de dos meses. El pasado 26 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en una declaración de prensa los lanzamientos de misiles que Corea del Norte había efectuado el 9 y el 18 de julio, así como el 2 y el 23 de agosto (día 24 en Corea).

Según la declaración, estos ensayos constituyen una grave violación de las obligaciones internacionales de Pyongyang que emanan de las resoluciones de la ONU. El misil balístico lanzado a finales de agosto desde un submarino norcoreano emplazado cerca del puerto de Sinpo voló unos 500 kilómetros y cayó en el agua dentro de la zona de identificación de la defensa aérea de Japón.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!