Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército Nacional reportó que la guerrilla del ELN instaló varios artefactos explosivos en la vía que del municipio de Saravena que comunica a Arauca, dejando la carretera inhabilitada en ambos sentidos .

Los artefactos se instalaron a la altura de la vereda Puerto Nariño, afectando la libre movilidad, economía y el abastecimiento de la región del Sarare, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos.

En un comunicado,el comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional dijo que los responsables de este hecho pertenecen a la Comisión "Ernesto Che Guevara" de ese grupo armado ilegal.

Según el Ejército, este hecho es una violación del Derecho Internacional Humanitario porque las intenciones eran atentar contra la población civil y se pusieron en riesgo vidas humanas. Aun no se reportan personas fallecidas o heridas.

Ante estos hechos el Ministerio de defensa emitió un comunicado de prensa que amplía la información sobre los hechos:

COMUNICADO DE PRENSA

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la noche de este viernes 2 de septiembre miembros del ELN instalaron artefactos explosivos improvisados en la vía que del municipio de Saravena conduce a la capital araucana, más exactamente a la altura de la vereda Puerto Nariño, afectando la libre movilidad, economía y el abastecimiento de la región del Sarare, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos.

2. Con el propósito de garantizar seguridad y bienestar a los habitantes de la región, el Ejército Nacional dispuso el traslado de tropas hasta el lugar, para adelantar los trabajos que permitan habilitar un tramo de la vía y restablecer el tránsito en la zona. Asimismo, apoyarán la labor de la Gobernación de Arauca y la Alcaldía de Saravena en cuanto a la recuperación de la vía, prestando seguridad al personal que llegará a efectuar los trabajos necesarios para abrir este corredor vial.

3. Mientras se adelantan las obras de reparación, los viajeros pueden utilizar la vía alterna La Esmeralda - Fortul - Saravena, la cual se encuentra pavimentada y en buenas condiciones. Se prevé que esta noche ya quede habilitado el paso vehicular por el sector del atentado.

4. De igual forma se ampliará la seguridad de cada una de las vías del departamento, donde los uniformados permitirán la libre circulación de vehículos y personal, generando así que la economía y progreso en la región no se detengan.

El Ministerio de Defensa denuncia una vez más el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte del ELN, con las cuales violan e infringen reiterativamente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y hace un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que denuncien este tipo de acciones que afectan la integridad de las personas y el desarrollo de la región.

Asi mismo, se invita a la comunidad a denunciar a través de las líneas gratuitas 146 y 147, en caso de que conozcan de actos o personas sospechosas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!