Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado del Ejército de Colombia asesinado y tres mas heridos fue el saldo que dejó un violento ataque perpetrado la noche de ayer 7 de agosto por terroristas pertenecientes al grupo armado organizado "los pelusos" del EPL en la vereda San Isidro del municipio El Tarra (Norte de Santander), fronterizo con Venezuela.

En el cobarde ataque que se presentó cuando tropas de la Segunda División realizaban operaciones de seguridad y defensa para la protección especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas, catalogada como infraestructura estratégica de la Nación. En el hecho resultó muerto el soldado profesional César Julio Malambo, y resultaron heridos el teniente Camilo Andrés Escobar Ramírez y los soldados Carlos Jaimer Acevedo y José Ignacio Sequeda Ojeda

Las autoridades han podido establecer mediante información suministrada por habitantes de la región, que durante el enfrentamiento sostenido con las tropas el Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos' sufrió una afectación significativa (heridos de gravedad).

A continuación el comunicado oficial de la Segunda División del Ejército Nacional:

Siendo las 20:50 del 7 de agosto, en la vereda San Isidro del municipio El Tarra (Norte de Santander), en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa para la protección especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas, catalogada como infraestructura estratégica de la Nación, tropas de esta Unidad Militar del Ejército Nacional sostuvieron un combate de encuentro contra integrantes del Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos'.

Producto de este choque armado resultó herido el teniente Camilo Andrés Escobar Ramírez y los soldados César Julio Malambo, Carlos Jaimer Acevedo y José Ignacio Sequeda Ojeda, quienes inmediatamente recibieron los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate en el lugar de los hechos y fueron evacuados a la ciudad de Cúcuta.

En la capital nortesantandereana fueron remitidos a un centro asistencial, donde, pese a los esfuerzos de los galenos, el soldado César Julio Malambo fallece, debido a la gravedad de sus heridas. Los otros tres uniformados se mantienen fuera de peligro.

Los oficiales, suboficiales y soldados de la Segunda División expresamos un mensaje de fortaleza a la familia y amigos de nuestro héroe de la Patria, quien ofrendó su vida en pro del progreso y el desarrollo de la región de El Catatumbo.

Las autoridades han podido establecer mediante información suministrada por habitantes de la región, que durante el enfrentamiento sostenido con las tropas el Grupo Armado Organizado 'Los Pelusos' sufrió una afectación significativa (heridos de gravedad).

La Segunda División continúa en el desarrollo de operaciones militares en el área general del departamento Norte de Santander, con el fin de proteger a los habitantes de cualquier amenaza que atente contra su integridad y los bienes del Estado.

Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita 147.

San José de Cúcuta, 8 de agosto de 2016 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!