Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En la tarde de este domingo, las Farc hicieron oficial a sus hombres el inicio del cese del fuego a partir de las 00.00 horas del lunes. "Lo cumpliremos con rigurosidad", dijo alias Timochenko, máximo jefe de las Farc.

Se da luego de que el pasado jueves el presidente Juan Manuel Santos lo anunciara, tras entregar al Congreso el texto final del acuerdo de paz firmado entre Gobierno y Farc.

“Nunca más padres y madres enterrando a sus hijos e hijas a causa de la guerra”, sostuvo el jefe máximo de la guerrilla de las Farc durante su anuncio.

El jefe máximo de la guerrilla precisó que la orden de cese al fuego definitivo comenzará a aplicar a partir de la media noche de hoy.

“En mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva, contra el Estado colombiano, a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy”, anunció ‘Timochenko’.

"Nuestros compromisos son: poner fin al prolongado alzamiento armado; transformarnos en un movimiento político en total legalidad; reincorporarnos a la vida civil en las condiciones pactadas; y hacer, todo lo que esté a nuestro alcance, para que las víctimas del doloroso conflicto, que llega a su fin, tengan justicia y reparación. Y vamos a cumplirlos rigurosamente", agregó. 

Por el lado del Gobierno, ya se firmó el decreto que ordena a todas las fuerzas militares cesar el enfrentamiento armado con la guerrilla de las Farc a partir de las 0:00 horas de este lunes.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, puntualizó que se trata del Decreto 1386 fechado y firmado el 27 de agosto en el que se ratifica el Cese el fuego anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

“En ese decreto se ratifica la fecha y hora, se ordena la suspensión de las operaciones militares los operativos policiales contra miembros de las Farc que participen en el proceso de paz”, explicó el funcionario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!