Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado ha autorizado la venta de 24 aviones de entrenamiento y ataque ligero T-6C Texan II a Argentina por un monto de $ 300 millones de dolares que incluye el soporte logístico y la formación de las futuras tripulaciones. 

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso la posible venta el 29 de julio de 2016. 

Este hecho se da luego que el Gobierno de Argentina solicitara una posible venta de veinticuatro (24) aviones de entrenamiento T-6C Texan II junto a motores y otras piezas de repuesto, equipo de apoyo, equipos de comunicaciones, apoyo logístico y servicios técnicos, además de la formación inicial de los técnicos de mantenimiento y pilotos. El valor estimado de todo el paquete requerido por la Fuerza Aérea Argentina es de $ 300 millones. 

Las Fuerzas Armadas Argentinas han emprendido un ambicioso camino hacia la modernización de su material militar. La venta propuesta revitalizará la capacidad de Argentina para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte. 

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) utilizará la capacidad mejorada para reconstruir un cuerpo de pilotos profesionales y como un elemento de disuasión de la actividad ilícita. La FAA se encuentra muy experimentada con la familia de motores Pratt & Whitney PT6 ya que los poseen en los T-34, King Air, y Cessna Caravan. Teniendo en cuenta los aspectos comunes de logística con el avión ya en su flota, la FAA podrá para mantener a sus nuevos T-6C.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!