Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Nicaragua recibió hace un par de días un nuevo lote de tanques de guerra rusos T-72B1, según reveló una fuente de la industria de defensa rusa al portal de noticias TASS.

"Cerca de 20 tanques de guerra T-72B1 fueron entregados a Nicaragua en junio de 2016. Se espera que los tanques restantes puedan ser suministrados a finales de año aproximadamente. El país de ubicado en Centroamérica tiene previsto recibir un total de 50 tanques T-72B1," aseguró la fuente .

Añadió que los MBT T-72B1 serán destinados probablemente a la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto Sandino. La unidad se encuentra ubicada cerca de Managua, la capital del país. "Los tanques reforzarán significativamente las capacidades de combate de las fuerzas de defensa de Nicaragua", destacó la fuente.

El tanque T-72B1 (apodado extraoficialmente 'Águila Blanca') estará equipado con un cañón de 125mm y una mira diurna y nocturna PN-72U-T Sosna. El comandante del tanque tendrá a su disposición un visor panorámica de PKP-72 Sokolinyi Glaz que tiene integrada una cámara termográfica de tercera generación.

Los tanques T-72B1 adquiridos por Nicaragua disponen de un dispositivo de seguimiento de blancos automático, un sistema de gestión de información del chasis, una ametralladora pesada antiaérea TVNS utes de 12.7mm la cual está controlada remotamente, una unidad de potencia auxiliar (APU), y un sistema de navegación GPS/GLONASS. 

Los tanques nicaraguenses tienen un cañon de 125mm 2A46M el cual está equipado con un estabilizador y recibirán el sistema protección Kontakt-1 que es un blindaje reactivo explosivo (EEI) desarrollado a mediados de la década de 1980.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!