Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la madrugada de este viernes, un soldado profesional del Ejército perdió la vida y dos mas resultaron heridos tras ser víctimas de un artefacto explosivo improvisado, tipo mina antipersonal en una zona rural del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, General Hugo López, aseguró que los miembros del Ejército se encontraban realizando un operativo de registro y control en la vereda Potrero Grande, zona rural del municipio de El Carmen.

Según el general, esta es una "acción terrorista preparada por la guerrilla del Eln" y aseguró en diálogo con una emisora nacional que el artefacto explosivo en el que perdió la vida el soldado Juan Carlos Delgado Fuelantala y otros dos resultaron heridos fue "activado por el Eln".

Este es el tercer militar que pierde la vida tras caer un campo minado en los úlimos días.Esta semana se presentó otro casos en la vereda Santa Cecilia de Teorama, donde dos soldados resultaron muertos por pisar un campo minado instalado por el mismo grupo guerrillero.

*Imagen de referencia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!