Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército turco ha declarado que ha tomado el poder en país, el Gobierno ha sido detenido. Reuters informa que el primer ministro del país, Binali Yildirim, ha anunciado que un grupo de militares ha intentado dar un golpe de Estado.

La Fuerzas Armadas de Turquía han cerrado al tráfico dos puentes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul por razones que aún se desconocen. La agencia de noticias Heber Turk ha anunciado el cierre de los puentes Bósforo y Fatih Sultan Mehmet en sentido Asia. La misma fuente agrega que en Ankara unos cazas sobrevuelan el cielo de esta ciudad capitalina.

Mediante un comunicado, el Ejército asegura haber tomado el poder en Turquía y se ha hecho con el control del edificio gubernamental "para garantizar la democracia y el respeto a los Derechos Humanos".

Los militares han bloqueado las calles y puentes en Estambul. Los tanques han sido desplegados junto al Aeropuerto Internacional Ataturk donde han sido cancelados todos los vuelos.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, informa de que un grupo dentro del Ejército está involucrado en un intento de golpe. “Estábamos frente a un intento de golpe de Estado, pero la situación está controlada”, ha dicho el premier turco. "Quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar el más alto precio", advierte Yildirim.

En Ankara se han podido escuchar disparos, de acuerdo con testigos citados por la agencia de noticias Reuters.

A continuación videos de la situación: NOTICIA EN DESARROLLO...


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!