Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la madrugada de este miércoles, dos soldados profesionales perdieron la vida tras ser víctimas de un artefacto explosivo improvisado, tipo mina antipersonal en zona rural de la vereda La Cecilia del municipio de Teorama, Norte de Santander. 

El hecho se dio en la madrugada de este miércoles 27 de Julio. Los dos soldados muertos fueron identificados como Eduar Alexander Medina y Jeiler Maldonado, quienes pertenecían a la Brigada Móvil 33 del Ejército Nacional. Al parecer, este campo minado fue puesto por la guerrilla del ELN. 

"En la madrugada de hoy, en zona rural de la vereda La Cecilia del municipio de Teorama, Norte de Santander, en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa para la protección especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas, catalogada como infraestructura estratégica de la Nación, los soldados profesionales Eduar Alexander Medina Vasquez y Jeiler Fidel Maldonado Padilla orgánicos de laBrigada Móvil No.33 fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado, tipo mina antipersonal, instalada por el Frente Héctor del ELN", expresó el comando de la Fuerza de Tarea Vulcano.

La Segunda División del Ejército reforzó las operaciones en la zona para dar con el paradero de los responsables.

"Con este acto terrorista, el ELN se encuentra inmerso en la tipificación de los delitos de utilización de medios y métodos de guerra ilícitos , homicidio en persona protegida, afectación al medio ambiente y actos de terrorismo", concluyó la unidad militar.

Fé de erratas: Anteriormente en esta nota estaba publicada una fotografía que no correspondía a los hechos presentados en Norte de Santander, la hemos cambiado por una imagen de archivo para evitar confusiones a nuestros lectores.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!