Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La aerolínea colombiana de carga LAS Cargo (Líneas Aéreas Suramericanas) adquirió dos aviones Boeing 737-800 BCF (Boeing Converted Freigther) para modernizar su flota de aviones cargueros. El cierre del negocio se anunció en el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough que se está llevando a cabo esta semana en Inglaterra.

LAS Cargo es una empresa basada en Bogotá y en la actualidad opera una extensa flota de aviones Boeing 727 de los modelos 100 y 200 con los cuales realiza vuelos de carga en Colombia y toda Latinoamérica.

El 737-800BCF puede transportar hasta 52.800 libras (23,9 toneladas métricas) de carga, en rutas de cerca de 2.000 millas náuticas. Posee doce posiciones para pallets y yiene con 5.000 pies cúbicos (141.5 metros cúbicos) de espacio de carga en la cubierta principal, complementada con dos compartimentos inferiores, que combinados proporcionan más de 1.540 pies cúbicos (43,7 metros cúbicos) de espacio para carga.

"Hemos recibido una respuesta muy positiva por parte del mercado frente a nuestros programas de conversión a cargueros de nuestros aviones 737-800 y 767," dijo Rick Anderson, vicepresidente de ventas y marketing de Boeing Commercial Aviation Services. "A medida que nuestros clientes amplían sus servicios de carga y tratan de mejorar la eficiencia de su flota, vienen a Boeing para satisfacer sus necesidades de transporte de carga debido a la calidad y el valor que proporcionamos."

El programa de conversión de aviones de pasajeros a cargueros de Boeing tiene como finalidad otorgarle un segundo uso a los aviones que están actualmente en servicio, alargando la vida económica del avión.

Boeing ha conseguido hasta el momento 22 pedidos en firme para el 767BCF y 59 pedidos y compromisos de clientes en todo el mundo para el 737-800BCF. Ambos modelos cumplen con la demanda de aviones cargueros requerida por un mercado que está en un vertiginoso crecimiento.

Boeing lanzó el programa 737-800BCF en febrero de este año, en respuesta a esta demanda. Los aviones serán modificados en aviones de carga en las instalaciones de Boeing Shanghai Aviation Services. Se espera que el primer 737-800BCF entre en servicio a finales de 2017.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!