Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Después de un viaje de casi cinco años hacia el planeta más grande del sistema solar, la nave espacial Juno de la NASA entró con éxito en la órbita de Júpiter, astro al cual le dará 37 vueltas antes de estrellarse contra su superficie.

La confirmación de una inserción en órbita con éxito se recibió de datos de seguimiento enviados por Juno los cuales son monitoreados en la instalación de navegación del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California, así como en el centro de operaciones de Lockheed Martin en Littleton, Colorado. 

Los datos de telemetría y seguimiento fueron recibidos por las antenas de la Red de Espacio Profundo de la NASA en Goldstone, California, y en Canberra, Australia.

"La nave espacial funcionó a la perfección, que siempre es agradable cuando se está conduciendo un vehículo con 1,7 millones de millas en el odómetro," dijo Rick Nybakken, director del proyecto Juno en el JPL. "La inserción en la órbita de Júpiter fue un gran paso y era lo más desafiante que quedaba en nuestro plan de misión, pero hay otros objetivos que tienen que ocurrir antes que podamos dar al equipo científico la misión que están buscando."

La meta principal del juno es entender el origen y evolución de Júpiter. Con su conjunto de nueve instrumentos científicos, Juno investigará la existencia de un núcleo planetario sólido, realizará un mapa del campo magnético intenso de Júpiter, medirá la cantidad de agua y amoníaco en la atmósfera profunda, y observará las auroras del planeta. 

La misión también permitirá dar un paso gigante hacia adelante en nuestra comprensión de cómo se forman los planetas gigantes y el papel que juegan estos titanes en la elaboración del resto del sistema solar, además podrá proporcionar conocimientos fundamentales para la comprensión de los sistemas planetarios han descubierto alrededor de otras estrellas.

La nave espacial Juno lanzado el 5 de agosto de 2011 de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!