Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Se trata de alias “Pepo”, sujeto que ha estado por 15 años al interior de la organización armada ilegal y tenía como misión conducir atentados hacia la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía de Arauca dieron un contundente golpe a la estructura armada del Eln, que delinque en el departamento de Arauca.

Es así como en el centro poblado “La Esmeralda” del municipio de Arauquita, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía de Arauca realizan una operación que permite la captura de alias ‘Pepo’, quien sería el cabecilla militar de la comisión ‘Compañero Tomás’.

A este sujeto, el cual quedó a disposición de las autoridades competentes, se le atribuye la participación en el hostigamiento realizado por el Eln durante el pasado mes de junio a la estación de Policía del municipio de Fortul.

Así mismo, información recuperada durante la operación militar permitió establecer que dentro de las misiones que tenía asignadas por el grupo armado ilegal, estaban incrementar la extorsión y realizar acciones terroristas en contra de la población civil, los bienes estratégicos del Estado y la Fuerza Pública.

El amplio prontuario delictivo de este terrorista, así como el nivel de los cargos que desempeñaría dentro de esta organización ilegal, determinan la importancia de este resultado operacional que afecta contundentemente la articulación y dirección de la parte bélica y política que compone a la estructura del Eln.

Asimismo, se propina un duro golpe a la estrategia financiera de la organización terrorista que tenía como una fuente esencial de ingresos la extorsión a comerciantes y empresas, y se impide la planeación de acciones terroristas indiscriminadas que afectan directa e indirectamente a la población civil.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!