Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Empequeñecido por los enormes jets que lo rodeaban, el mini-avión Thor fue sin embargo el punto de atracción en la Feria Aeronáutica de Berlín que se llevó a cabo esta semana - la pequeña maravilla de Airbus es el primer avión fabricado con tecnología de impresión 3D.

Sin ventanas, con un peso de sólo 21 kilos y menos de cuatro metros de largo, el avión no tripulado Thor fabricado por el gigante aeroespacial europeo Airbus, es una pequeña muestra de lo que será el futuro de la aviación que incorporará la tecnología de impresión 3D para ahorrar costos y tiempos de fabricación y sobre todo dinero.

"Esta es una prueba de lo que es posible con la tecnología de impresión 3D," afirmó Detlev Konigorski, quien estuvo a cargo del desarrollo de Thor para Airbus. "Queremos ver si podemos acelerar el proceso de desarrollo mediante el uso de la impresión en 3D no sólo para las partes individuales, sino para todo un sistema."

Las únicas partes del mini-avión que no han sido obtenidas por impresión en 3D son los elementos eléctricos.

Airbus y su rival estadounidense Boeing ya están utilizando la impresión 3D, sobre todo para hacer piezas para sus enormes aviones de pasajeros A350 y B787 Dreamliner.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!