Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El impresionante video que se han vuelto viral muestra a un combatiente kurdo disparando un misil antiaéreo portátil contra un helicóptero AH-1 'Cobra' del Ejército de Turquía que se encontraba apoyando a tropas turcas. El rebelde realiza un disparo certero contra la aeronave que volaba a muy baja altura, desintegrándose completamente antes de tocar tierra.

En el hecho revindicado este viernes por la milicia kurda Unidades de Protección Civil (YPS) dejó como saldo la muerte de los dos tripulantes del aparato.

Horas antes el Estado Mayor de Turquía había comunicado que el helicóptero Cobra que participaba en una operación anti-terrorista en en la provincia de Hakkari se había estrellado debido a fallas técnicas.

A esto los rebeldes kurdos declararon en un comunicado que "Las declaraciones del Estado Mayor turco sobre la caída accidental del helicóptero no corresponden a la realidad. Fue derribado por nosotros cerca de la ciudad de Hakkari el 13 de mayo a las 04:30 horas porque pertenece a las tropas coloniales turcas y realiza operaciones contra el pueblo kurdo", dice la nota de YPS.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!