Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los pilotos de combate del equipo A-29B “Supertucano” del Comando Aéreo de Combate N° 2 culminaron con éxito un exigente entrenamiento con tripulaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el cual se desarrolló en la Base Aérea de Apiay. 

Las tripulaciones colombianas volaron 20 horas durante la semana de entrenamiento, en la cual demostraron su destreza en operaciones de apoyo aéreo cercano, procedimientos operativos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, al igual que su habilidad en el manejo de comunicaciones aeronáuticas en inglés.

Esta capacitación hace parte del proceso para certificar a la Fuerza Aérea Colombiana con el fin de participar en “Green Flag”, uno de los ejercicios militares más importantes del mundo, el cual se realizará en Louisiana, Estados Unidos, durante el próximo mes de agosto. La cita internacional le permitirá a la Fuerza Aérea ser interoperable con otros países, adquirir valiosos conocimientos y experiencia operativa.

Al respecto, el Teniente Coronel Jeffrey Hogan, Piloto de escuadrón de combate A-29B, expresó en el cierre de la capacitación: “los pilotos de la Fuerza Aérea tienen mucha experiencia en el avión Supertucano, han desarrollado bien los principios del apoyo aéreo cercano y estoy muy contento de trabajar con pilotos de Colombia”.

En dicho ejercicio internacional participarán tripulaciones y aviones del Comando Aéreo de Combate No. 2 y No. 3, Grupo Aéreo del Casanare y Comando Aéreo de Transporte Militar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!