Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres meses después de su rollout, y con varios meses de adelanto sobre el calendario previsto, Embraer ha puesto en vuelo el primer E190-E2.

Embraer había anunciado el primer vuelo del E190-E2 para la segunda mitad del año 2016. Sin embargo, ayer día 23, a las 13:06 hora local de São José dos Campos (Brasil), 18:06 hora española, el primer ejemplar del modelo despegaba del aeropuerto de esta localidad cercana a Sao Paulo, donde Embraer tiene sus líneas de montaje de aviones comerciales.

A los mandos se encontraban el captain Mozart Louzada y el primer oficial Gerson de Oliveira Mendes, acompañados de los ingenieros de ensayos en vuelo Alexandre Figueiredo y Carlos Silveira.

El vuelo tuvo una duración de tres horas y 20 minutos y siguió el habitual patrón de este tipo de vuelos, con la evaluación de las características de control y comportamiento. Según explicó Louzada tras el vuelo, se alcanzó una velocidad de 0,82 Mach, y una altitud máxima de 41.000 pies. Tanto el tren de aterrizaje como los flaps fueron retraidos durante el vuelo y elsistema de mandos fly-by-wire se probó en modo normal.

La certificación y entrada en servicio del E190-E2 está prevista para 2018. Para las pruebas de certificación Embraer usará cuatro aviones E-190-E2 a los que después se unirán dos E195-E2 y otros dos E175-E2 para la certificación de estas variantes en 2019 y 2020 respectivamente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!