Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con esta ley se elimina la exigencia de la libreta militar para cualquiera que empiece a trabajar, y a la vez se establecen facilidades para que, en todo caso, se puedan ir tramitando dichas libretas militares mientras los beneficiarios trabajan.

​El Presidente Juan Manuel Santos sancionó este lunes la Ley Projoven, que facilita el acceso de los jóvenes a trabajos formales y de calidad. 

Por ejemplo, esta norma elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar, ofrece nuevos incentivos para la contratación de jóvenes y pone en marcha programas de empleo en zonas rurales para este sector de la población.

“Hoy, en Colombia, los jóvenes son la cuarta parte de nuestra fuerza laboral, lo que habla de su importancia como actores productivos, pero a su vez conforman la mitad de los desempleados, lo que nos señala claramente el desafío que tenemos por delante”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Por eso promovimos en el Congreso esta nueva ley –que acabo de sancionar con el ministro Lucho Garzón–, la Ley Projoven, dirigida a remover algunas barreras que obstaculizan el acceso de los jóvenes a trabajos formales y de calidad”.

“Por ejemplo, hasta hoy, la libreta militar es un requisito básico para vincularse a muchos empleos, pero hay más de medio millón de jóvenes que no cuentan con ese documento”, explicó.

Según el Mandatario, “con esta ley se elimina esta exigencia para cualquiera que empiece a trabajar, y a la vez se establecen facilidades para que, en todo caso, se puedan ir tramitando dichas libretas militares mientras los beneficiarios trabajan”.

Reiteró que también hay disposiciones adicionales, como nuevos incentivos para la contratación de los jóvenes, tanto en el sector público como en el privado, y programas de empleo en zonas rurales.

Esta ley también promulga:

• Eliminación de la exigencia de la libreta militar para empezar a trabajar.
• Facilidades de pago y posibilidades de descuento de nómina de los costos de la libreta militar.
• Reducción de multas hasta por un 80% y de cuota de compensación militar hasta por un 60%.

Fuente: SIG

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!