Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con música y honores, fueron recibidos, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los 9 campeones de las Fuerzas Comando de las Fuerzas Militares que participaron durante nueve días, en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón, Lima (Perú).

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien fue a recibir a estos héroes de acero, manifestó que es la octava vez que Colombia se trae el primer puesto, luego de enfrentarse a 20 países participantes de toda Latinoamérica. 

“Nuestras Fuerzas Comando quedaron en primer puesto, pasando duras pruebas como: supervivencia en el mar, marchas a alturas de páramo, pruebas de precisión en tiro, pruebas físicas de resistencia, y estos triunfos hablan bien de las FF.MM. porque esto quiere decir que están bien preparadas para garantizar la seguridad de los colombianos”, anotó Villegas.

Los comandos al llegar a Bogotá, fueron recibidos por sus familias y sus compañeros quienes les manifestaron alegría al saber de este importante triunfo.

“Todos como equipo funcionamos muy bien en las pruebas, sabíamos que contábamos con el apoyo de un país. Todas las pruebas fueron de mucha concentración y fuerza física y mental, fue así como logramos nuestra meta, que era llevarnos una vez más el honroso primer puesto”, anotó Wismar Lucumí Plata, soldado profesional y participante por tercera vez de la competencia Fuerzas Comando.

En la competencia Honduras quedó en segundo lugar y Perú, el anfitrión, de tercero.

Nuestro país cuenta con un récord de haber participado y ganado ocho veces estas olimpiadas militares continentales: Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), Estados Unidos (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015) y Perú (2016). Se espera que el próximo año las justas sean en Paraguay.

Fuente: Prensa Mindefensa

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!