Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En declaraciones dadas a un importante medio televisivo nacional, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno, mencionó cuales podrían ser los aviones de combate candidatos a convertirse en los posibles reemplazos de los veteranos aviones Kfir C-10 de la institución.

Durante la entrevista el alto oficial destacó que los aviones Kfir tienen sólo cinco o seis años de vida útil remanente, y que está llevando un estudio para determinar cual es el avión idóneo para reemplazarlos: "Estamos haciendo un estudio importante sobre este tema, una matriz juiciosa. Es un deber de toda fuerza militar hacer las proyecciones a futuro, y en esa matriz de capacidades que hay en el mercado, estamos escogiendo lo mejor que puede tener el país en termino de costos, mantenimiento y capacidades".

El General Bueno declaró que "hay muchas opciones de diferentes países, de Europa hay varios ofrecimientos como el avión Eurofighter, como el Gripen, y el Rafale; incluso aviones de origen ruso que han hecho algunas ofertas y obviamente los aviones estadounidenses, especialmente el avión F-16".

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana quien fue durante varios años comandante del CACOM 1, unidad que acoge los aviones Kfir, y que lideró el despliegue de esos aviones a los Ejercicios Red Flag, enfatizó que el reemplazo de la flota supersónica colombiana "será un proyecto que se presentará al gobierno en le momento que la economía lo permita".

Frente a cuestionamientos sobre esta compra en un escenario de postconflico, el alto oficial aclaró que "Colombia necesita un escuadrón para defender sus intereses nacionales, como lo tienen todos los países, que defienda lo que ese suyo. Que no pretende nunca ser agresivo ni agresor, pero si que si de una disuasión creíble para salvaguardar esa soberanía que es tan valiosa y tan preciada para los colombianos".

En la actualidad, los aviones de combate Kfir C10 son la punta de lanza de la defensa aérea de Colombia. La Fuerza Aérea Colombiana adquirió la versión C-7 en 1989 y en 2010, tras un excelente proceso de modernización, fruto del análisis de las necesidades del país y los recursos disponibles, estas aeronaves fueron mejoradas a la versión C-10.

El avión Kfir C-10 es una versátil plataforma de combate, que combina un extraordinario rendimiento con las más altas prestaciones tecnológicas para el desarrollo de misiones multipropósito.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!