Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Delegados del gobierno colombiano y de la guerrilla del ELN se reunieron este miércoles en Caracas, donde anunciaron el inicio de un proceso de paz.

Los representantes del Gobienro Nacional y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dialogaban en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, a instancias de la titular de este despacho, Delcy Rodríguez.

Por el gobierno está Frank Pearl y lo acompañan José Noé Ríos, Jaime Avendaño y el general (r) Eduardo Herrera Berbel. Por parte de la guerrilla acuden integrantes del Comando Central del ELN, entre ellos, ‘Antonio García’.
El anuncio se realiza desde Caracas y las negociaciones al parecer tendrán como sede Quito, donde en los dos últimos años se llevaron a cabo al menos siete reuniones de "contactos exploratorios" para iniciar una negociación de paz.

“Como resultado de los diálogos exploratorios y confidenciales y dada su disposición manifiesta de paz, han convenido instalar una mesa pública de conversaciones para abordar los puntos que se establecen en la agenda, para el fin de suscribir un acuerdo final y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en Paz”, dijo Frank Pearl, delegado del Gobierno.

El gobierno y los jefes guerrilleros aceptaron ya el acompañamiento de seis países garantes: Cuba, Noruega, Venezuela, Chile, Brasil y Ecuador.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!