Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los aviones C-27J Spartan y los KT-1P representarán al Perú en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), que se realizará en Santiago de Chile, del 29 de marzo al 3 de abril próximo. El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate; supervisaron los ensayos y maniobras que se realizaron en la Base Aérea Las Palmas, Surco.

Al respecto, cabe indicar que el KT-1P es una aeronave de instrucción básica y avanzada, que permite la formación de pilotos. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 caballos de fuerza, que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg.

Asimismo, dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada con pantallas multifunción, además de un sistema generador de oxígeno. Las bondades de esta aeronave son amplias, convirtiéndose en uno de los aviones más modernos de Sudamérica, cualidad que permite fortalecer las capacidades de entrenamiento de los pilotos. Además, tiene la bondad de convertirse en un avión de ataque ligero.


Mientras tanto, el C-27J Spartan de procedencia italiana, posee una aviónica de última generación y se caracteriza por ser un avión bimotor, de doble hélice, que dispone de computadoras de vuelo y unidad de energía auxiliar, preparadas para las operaciones tácticas extremas y de supervivencia en altura, climas extremos y geografías accidentadas como los Andes peruanos.

La aeronave cuenta con capacidad para transportar 60 pasajeros y 36 camillas convirtiéndose en versión ambulancia cuando las situaciones de emergencia lo requieran, así como el traslado de 11,5 toneladas de carga.

Las maniobras aéreas de los aviones que serán exhibidos en FIDAE y que realizarán vuelos de prueba en cielo chileno, donde mostrarán su capacidad, performance y maniobrabilidad, fueron apreciados también por el Director General de Educación, Teniente General FAP Jorge Montoya Pérez; el Comandante de Operaciones, Teniente General FAP Rodolfo Pereyra Cuneo; y el Comandante General de la Base Aérea Las Palmas, Mayor General FAP José Rojas Briceño; entre otros oficiales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!