Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Bélgica responde a los atentados de Bruselas. El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado que enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico

Bélgica seguirá la misma estrategia adoptada por el Gobierno francés el pasado mes de noviembre, justo después de los atentados terroristas que acabaron con la vida de 130 personas.


Bélgica entrará nuevamente en la coalición que ataca a los terroristas en Oriente Medio y utilizará los mismos cazabombarderos que empleó en 2014 cuando bombardeó a ISIS en Irak. El año pasado se retiró y evitó actuar en Libia, donde el grupo terrorista sigue creciendo y ya controla una franja costera de varios cientos de kilómetros. 

En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel ha indicado que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento. La participación de Bélgica en las maniobras contra ISIS en Irak ya estaba prevista desde enero, momento en el que se anunció que Holanda también bombardearía posiciones de la organización terrorista. Los atentados del pasado martes han precipitado los acontecimientos ya que Bélgica no iba a dar comienzo a sus operaciones hasta el mes de julio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!